Serán cuatro los hospitales que quedarán inconclusos con el cambio de administración estatal según confirmó la Secretaria de Salud, sin embargo garantizó que no se detendrán pues cuentan con el presupuesto necesario para que se concluya este año.
Los hospitales de Acolman, Chicoloapan y Tepotzotlán serán los que no se concluirán en esta administración estatal que se encuentra en su etapa final según informó la Secretaria de Salud del estado de México.
Pese a que se van a inaugurar varios hospitales y clínicas geriátricas en próximos meses, César Gómez Monge titular de la secretaria de Salud afirmó que algunos no se terminarán antes de septiembre, pero si en este año.
En este sentido garantizó que cada una de estas obras cuenta con el presupuesto necesario para que se concluyan además de un fondo de la Secretaria de Finanzas para que no queden inconclusas sin importar cuál sea la próxima administración.
“Al final del día la gente gozara del hospital, se ha seguido en todos los demás hospitales, como nunca se invirtió en este sexenio más de 12 mil millones de pesos que equivale a los últimos 24 años de inversión en infraestructura y se terminarán los hospitales, no se quedará ninguna obra parada porque cuentan con los recursos suficientes en las partidas” dijo.
Gómez Monge informó que el retraso fue por ajustes presupuestales provocados por los recortes a nivel federal lo que ocasionó que se reprogramarán los calendarios de las obras.
Finalmente recordó que se puso en marcha un programa de rehabilitación más de 600 espacios de salud, como cambio de estructuras muy desgastadas y centros de salud deteriorados, pero dijo que será hasta la entrega recepción cuando se hará un diagnóstico de cuántas unidades se encuentran aún en estas circunstancias.