
Una investigación realizada por científicos de la Universidad de L’Aquila en Italia asegura que tomar una dosis diaria de cacao ayuda a contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo.
Los flavonoles son unos compuestos del cacao que ayudan a mejorar la memoria de trabajo y el procesamiento de información visual.
En el experimento se suministró cacao en forma de bebida o chocolate en barra, descubriendo que las personas que lo consumían por periodos prolongados tenían mejor memoria, sobre todo los adultos mayores que ya tenían tenían deterioro cognitivo leve o inicio de pérdida de memoria.
Después de consumir una dosis diaria de chocolate durante tres meses, los adultos mayores tuvieron mejor procesamiento mental, atención y fluidez verbal.
Los expertos en salud, aseguran que para las personas sanas, sin pérdida de memoria, el chocolate también podría mejorar el funcionamiento neuronal y tener un papel protector en el rendimiento cognitivo.
Los resultados revelan que el chocolate también aporta beneficios a las personas que sufren de privación crónica del sueño o trabajan con turnos distintos habitualmente, ya que contrarresta el deterioro cognitivo asociado a la falta de sueño.