El actor Charlie Sheen reveló durante el programa de televisión «Today» de la cadena NBC que es VIH positivo y que el diagnóstico le fue informado hace unos cuatro años.
El actor que dio vida a Charlie Harper en la serie Two and a Half Men durante 8 años, admitió que desconoce quién lo contagió de Sida, al tiempo que abundó que ha estado tomando medicamentos para el HIV y afirma que ha vencido a la enfermedad porque el virus es «indetectable» en su sistema.
Durante el show Sheen admitió que ha tenido decenas de parejas sexuales en los últimos años y que muchas de esas relaciones íntimas se dieron después del diagnóstico.
«Estoy aquí para admitir que soy positivo en VIH. Son tres letras difíciles de asimilar. Se lo he contado (a la gente) en la que confío lo suficiente», dijo Sheen.
El actor estadounidense dijo que las molestias comenzaron con un fuerte dolor de cabeza. «Todo empezó a raíz de una serie de cefaleas y migrañas imposibles (de soportar), sudaba en la cama y acababa empapado en sudor… Me ingresaron de urgencia dos o tres noches seguidas. Creí que era un tumor cerebral, creí que todo se había acabado para mí. Después de una batería de pruebas y toda esa mierda, (los médicos) entraron en mi habitación y, ¡bum!, me dijeron: “Esto es lo que hay”. Son tres letras muy difíciles de asimilar. Es un punto de inflexión en la vida de una persona», señaló el ganador de cuatro premios Óscar.