![ambulantes](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/07/IMG_20170723_132846-e1500902610337-300x205.jpg?resize=300%2C205)
Este domingo, como cada fin de semana, varios vendedores ambulantes de diversos productos, principalmente ofreciendo fruta de temporada, se colocaron sobre la banqueta de la calle Rayón en el Centro Histórico de Toluca dejando un espacio mínimo para que pudieran pasar los peatones.
Pese a que varios comercios establecidos de la zona no abren sus puertas los domingos, mucha gente no podía circular sobre esta calle debido a la gran cantidad de comerciantes que colocan sus productos en la vía pública.
No conforme con obstruir el paso peatonal, lo comerciantes se colocan sobre la calle, es decir, ocupan gran parte de la banqueta y también del carril de circulación de los vehículos, reduciendo de tres a dos carriles una de las principales calles de Toluca.
Todo esto provoca que tanto los comerciantes como los peatones se arriesguen a ser atropellados, pues los ciudadanos se ven en la necesidad de bajarse de la banqueta para poder continuar su camino, tratando no solo de esquivar a los ambulantes, sino a los automóviles y autobuses que transitan diariamente por el lugar.
Es de recordar al respecto, que según el Bando Municipal está prohibido cualquier tipo de comercio informal en el Centro Histórico de Toluca, incluso se realizaron varios operativos al respecto para retirarlos de la vía pública y decomisarles su mercancía, sin embargo es común ver estas prácticas los fines de semana sin que alguna autoridad municipal o de vialidad haga algo al respecto.