PAN mexiquense se lava las manos en repartición de notarías

0
655
Foto: Archivo

El Partido Acción Nacional en el Estado de México se deslindó de la entrega de notarías que el gobernador de la entidad, Eruviel Avila Villegas, hizo a familiares de militantes de este instituto político.

A través de un comunicado, el PAN mexiquense afirma que es totalmente ajeno a los procesos para otorgar notarías en el territorio mexiquense. 
El documento también establece que «en Acción Nacional impulsamos desde hace años la transparencia y la rendición de cuentas de nuestros militantes, por lo que desconocemos los motivos por los que el gobierno estatal otorgó notarías a familiares panistas». 
La dirigencia del blanquiazul mexiquense tampoco sabe la forma en que se pudieron obtener y las razones del ejecutivo estatal para otorgarlas.
Cabe recordar que el pasado 14 de julio, el gobierno del Estado de México publicó en el periódico oficial Gaceta de Gobierno la creación de 12 nuevas notarías, de las cuales la 189 de Tlalnepantla se otorgó a Lorena Garate Mejía, hija de Francisco Garate Chapa, quien hasta el fin de semana se desempeñaba como representante el blanquiazul ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral y que ya fue sustituido por Eduardo Aguilar.
La otra notaría, la 186 de Atizapán, fue para Luz María Angélica Alatorre Carbajal, esposa del diputado federal, Ulises Ramírez Núñez. 
El resto de las notarías fueron para militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ex gobernadores y familiares de militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Comentarios

comentarios