Eduardo Neri , alcalde de Capulhuac, señaló que en su municipio el 78 por ciento de los niños sufren de obesidad, por lo que es necesario implementar acciones que combatan este problema de salud y al mismo tiempo fomenten una vida sana basada en el deporte.
«Fomentando el deporte, incrementando programas de prevención, de salud, y algunas otras actividades donde se involucren a los padres para que le dediquen atención a los pequeños», aseguró el funcionario.
En este sentido, anunció que el próximo 2 de agosto se llevara a cabo la Carrera Atlética Infantil en su segunda edición.
Serán cinco categorías en las que podrán participar los pequeños. La primera es de 4 a 6 años, la segunda es de 6 a 7 años, una más es de 8 a 9 años, también de 10 a 12 y finalmente de 13 a 16 años.
Los primeros lugares en las ramas varonil y femenil recibirán una bicicleta, los segundos lugares una tableta y para el tercer lugar algunos accesorios electrónicos como unos audífonos.
La participación tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos mediante la cual los niños obtendrán un kit que incluye su playera alusiva a la carrera, su número de participantes y una medalla conmemorativa. Se espera una participación de al menos 800 pequeños, cifra a la que se llegó el año pasado.
El dinero recaudado servirá para continuar con los programas sociales que lleva a cabo la administración municipal pues » hoy que ya viene un cambio de administración estamos sufriendo los municipios algunas situaciones de necesidad», explicó Eduardo Neri.
El presidente municipal destacó que con estas actividades también se fomenta la convivencia familiar pues «no se puede hacer ninguna actividad en los municipios si no va encausada a través de la recuperación y rescate de valores».