Elizabeth Vilchis, secretaria de Educación del estado de México reiteró que dentro del marco legal y normativo que regula las condiciones en las que se debe dar en la relación padres de familia y escuelas educativas, las cuotas escolares no están consideradas.
En entrevista recordó que los padres de familia saben que tienen la oportunidad de denunciar este tipo de actos que no están autorizados, pues no se debe de condicionar la entrega de papeles, inscripciones y la permanencia de los niños.
“No se puede condicionar en ningún sentido la incorporación, la permanencia de nuestros estudiantes de ninguna manera”.
Comentó que cada caso es diferente y para lo cual existe una legislación que determina qué tipo de acciones se tienen que realizar en cada situación.
La funcionaria estatal informó que cuando reciben las denuncias de este tipo, se procede a tramitarse al área jurídica pues se les tiene que dar el cauce legal que corresponde.
Recordó que las vías para presentar las denuncias son a través de la página de internet de SEDUC, redes sociales, teléfonos y en las instalaciones de la misma Secretaria de Educación.
“Las cuotas no están aprobadas, ni autorizadas, ni consideradas en el acto legal”.
Es de recordar que en diversas páginas de Facebook se han realizado denuncias al respecto sin embargo la secretaria de Educación no ha recibido ninguna formal hasta el momento pues los padres desconocen las vías en las que pueden presentar sus quejas de manera formal.