A partir del mes de octubre inicia la temporada abierta de subastas de distribución de nuevas empresas de combustible para la zona centro del país lo cual dará más opciones a los empresarios del ramo de adquirir la gasolina y que podría redundar también en la disminución del precio al consumidor final.
Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en la entidad aseguró que se estima que podría ser hasta 20 centavos los que bajaría el precio al consumidor, pero adicional a esto se están planteando una serie de promociones e incentivos que repercutan en mejor calidad para los consumidores, como la facturación en línea y las tarjetas de lealtad.
Preciso que que será al final de noviembre cuando se darán a conocer las empresas ganadoras y entre las que están interesadas en competir por estos espacios están British Petroleum, Shell, entre otras.
Indicó además la Asociación de distribuidores lanzará este 15 de agosto una aplicación en línea que permita conocer los precios al día de cada estación de servicio perteneciente al organismo con los que consumidores podrían tener conocimiento previo de cuál es la que más les conviene.