Por no cumplir promociones la Profeco sanciona a escuelas

0
658
El operativo de supervisión en escuelas y establecimientos que venden productos relacionados a la educación, estará vigente hasta el próximo 27 de agosto.

Como parte del operativo de regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor en el valle de Toluca ha sancionado cinco establecimientos y escuelas por incumplimiento en promociones y contratos.

 

Karla Tellez, delegada de Profeco en la región aseguro que se han visitado al menos 18 instituciones de educación  privada así como tiendas de uniformes papelería, zapaterías y ópticas para verificar las condiciones de venta así como la exhibición de precios.

 

Especificó que las sanciones aplicadas corresponden a falta de exhibición de precios y claridad en la ejecución de contratos por lo que las sanciones van desde los 700 mil pesos hasta los 2.7 millones.

 

La funcionaria hizo un llamado para que en esta temporada no se realicen compras de pánico y se procure revisar precios además de los útiles escolares que pueden ser reutilizados de años anteriores.

 

El operativo estará vigente hasta el próximo 27 de agosto.

Comentarios

comentarios