Al dar a conocer los resultados del proyecto educador realizados por la presente administración del municipio de Toluca, la primer síndico Melissa Vargas Camacho, informó que han disminuido en un 20 por ciento los conflictos sociales como peleas dentro del hogar y riñas callejeras.
Además de que una encuesta realizada a mil 200 toluqueños, ubicados en el centro de la capital del estado, señala que tres de cada 10 ciudadanos define el tema de Municipio educador como un proyecto de vida.
Aunado a que el 90 por ciento de los encuestados dijo conocer el proyecto, pero sólo tres de cada siete sabe que se trata de un proyecto formativo.
Toda vez que siete de cada 10 señala que sólo se trató de slogan de la actual administración municipal.
Es por ello que la funcionaria municipal señaló que es necesario darle continuidad a los proyectos del Municipio Educador, pues la formación de las personas son logros que no son visibles.
Pero como ayuntamiento, percibieron que se avanzó en materia cultural toda vez que ha disminuido la basura que recogen de las calles e incremento la participación ciudadana al contabilizar 120 organizaciones civiles relacionadas con la prevención del delito y actividades turísticas.
Sin embargo, las autoridades municipales reconocieron que hace falta avanzar en materia de cultura vial que el ciudadano entienda que la prioridad la tiene el peatón.
Temas que aseguraron pueden seguir dando continuidad al proyecto de Municipio Educador.