Con el objetivo de dar a conocer los avances en materia de la salud materno e infantil, del 23 al 25 de Agosto, se llevará a cabo el VIII Congreso Bienal del Instituto Materno Infantil del Estado de México, así lo informó Jesús Luis Rubí Salazar, director del IMIEM.
Quien reconoció que ante el incremento de niños con padecimientos como el cáncer es necesario la actualización de los profesionales de la salud.
Agregó que se espera la participación de por lo menos mil 500 personas, entre médicos y estudiantes de Medicina, así como especialistas de la Ciudad de México y Guadalajara.
Los temas que se tratarán son: cáncer, diabetes, insuficiencia renal así como avances tecnológicos en la materia.
En entrevista Rubí Salazar, mencionó que actualmente las enfermedades diarreicas, respiratorias agudas y cáncer, son las principales causas de muerte en los infantes, por lo que aseguró un tratamiento a tiempo puede prolongar y mejorar la calidad de vida del paciente.
Mencionó que las causas del incremento en el número de casos de cáncer son multifactoriales, pues pueden ser ambientales, genéticos, y nutricionales.
Actualmente hay 100 menores de edad en control dentro del Hospital del Niño.