Esta madrugada concluyó sin modificaciones el reconteo que está haciendo la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las 556 casillas de 32 distritos electorales de la pasada elección de gobernador del estado de México.
Pese a que el sábado los paquetes electorales fueron trasladados desde los consejos distritales sin ningún inconveniente y desde las 9 de la mañana del domingo se inició con este ejercicio con 18 mesas de recuento divididas en tres grupos de trabajo y en promedio abran 185 casillas, este ejercicio podría concluir hasta el martes.
El proceso del reconteo contabilizó las boletas sobrantes inutilizadas, votos recibidos por cada contendiente y votos nulos, se verifica la existencia del listado nominal y el total de personas que votaron. Los resultados se anotan en un documento que se agrega como anexo al acta donde se hace constar la hora y fecha en que concluye la diligencia, se cierra el acta y se firma por los participantes.
Los grupos de trabajo están conformados por un magistrado o magistrada, funcionarios del IEEM, y representantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES).
Es de mencionar que el único contratiempo que se presentó durante el inicio del recuento, es que los representantes de partidos acreditados para estar presentes en el escrutinio llegaron tarde.
Recordar también, que las actas junto con la documentación generada en este escrutinio se harán llegar a la Sala Superior del TEPJF y ellos serán quienes hagan la sumatoria y publicarán las cifras finales de la elección de gobernador mexiquense así como algunas observaciones generales del ejercicio mientras que los paquetes electorales serán devueltos a los consejos distritales.