Este viernes, en la Plaza de los Mártires, el Gabinete Estatal encabezados por el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Donde cerca de 480 alumnos de al menos 10 escuelas pertenecientes a la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al estado de México, presentaron una tabla gimnástica monumental en la Plaza.
Además, el Gobernador mexiquense hizo entrega del premio estatal del deporte 2015 a María Guadalupe González Romero en la rama de Atletismo, Ismael Marcelo Hernández Uscanga en la rama de Pentatlón Moderno, Emigdio Abarca Elías Eliseo en la rama de Boxeo, María Teresa Arenales Huerta en Tenis de Mesa y José Ulises Menéndez González en Natación.
Además de entregar de manera simbólica el estímulo que otorga el Gobierno del estado de México por medallas obtenidas en competencias deportivas 2014-2015 a Guillermo Rubén Cruz Zúñiga.
En su discurso, el Titular del Ejecutivo Estatal asegura que los cambios radicales que se propusieron en 1910, hoy ya se notan sus efectos positivos.
“Esta revolución sentó las bases de un país de instituciones y leyes que han permitido construir el México de hoy” afirmó.
Calificó las reformas transportadoras que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto como una revolución pacífica del siglo XXI además felicitó a los ganadores del premio estatal del deporte y los consideró como un “ejemplo a seguir”.