La Fundación Teletón anunció a través de un comunicado que debido a la tragedia provocada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el evento previsto para el 6 y 7 de octubre será reprogramado.
En el comunicado la Fundación Teletón hizo hincapié en que el 15 de septiembre, luego del sismo que afectó a Oaxaca y Chiapas, había anunciado que el 50% del boteo se destinaría a los damnificados, pero a partir del terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre se destinará el cien por ciento del boteo a los afectados.
Agregó también que dado que los mecanismos de recaudación para el Evento Teletón, previsto para el 6 y 7 de octubre, están listos para recibir donaciones todo lo que se recaude en ellos hasta el 19 de octubre también será destinado al auxilio de la población damnificada.
El comunicado, firmado por el presidente de la fundación, Fernando Landeros, dio a conocer los siguientes mecanismos para recibir donativos:
– Con un depósito a la cuenta 9999 en cualquier sucursal o cajero de Citibanamex
– Con cargo a tu recibo Telmex, marcando *9999
– Con cualquier tarjeta de crédito o débito, llamando al 01 800 719 9999 y en teleton.org
– Con un depósito en cualquier tienda Soriana, y en las sucursales de Farmacias del Ahorro y Telecomm
– Con tu Plan Telcel, enviando desde tu celular un SMS al 9999 con el monto que quieres donar (100, 200, 300 o 500)
Comunicó también que los 24 Centros Teletón son centros de acopio y añadió que en los centros localizados en la zona metropolitana y en Puebla se ofrecerá atención médica, primeros auxilios y apoyo psicológico a toda la población.
Señaló que más adelante será anunciada la fecha del Evento Teletón, a beneficio de los niños con discapacidad, cáncer y autismo, y sus familias.