Desarrollan bioinsecticida a base de hongos que extermina a las chinches

0
833
El bioinsecticida acaba con las colonias completas de las chinches.

Científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, desarrollaron un bioinsecticida que es efectivo para combatir chinches, incluso acaba con las poblaciones de estos insectos que son resistentes a insecticidas.

 

Los investigadores usaron el hongo Beauveria bassiana, el cual resulta letal para las chinches, pero es inofensivo para los humanos.

 

El bioinsecticida se aplica en forma de spray sobre superficies por las que se desplazan las chinches, cuando éstas pasan sobre la superficie rociada, las esporas del hongo se quedan enganchadas en sus patas y, de este modo, ellas mismas las trasladan hasta los escondites y las transmiten fisicamente a otras chinches que permanecen escondidas.

 

En un lapso de 20 horas las esporas del hongo germinan e inician la colonización del cuerpo del insecto.

 

La exposición al hongo de tan sólo un pequeño porcentaje de la población de insectos es suficiente para infectar al resto de la colonia ocasionando más de un 95% de mortalidad de la plaga.

 

Otro aspecto relevante del spray es que perdura y permanece efectivo durante un período de tres meses, por lo que puede ser utilizado como un tratamiento preventivo trimestral en negocios como hoteles.

Comentarios

comentarios