El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán, dictara esta sentencia para Reynaldo Alexander Saavedra Martínez y Felipe García Jiménez, quienes ocasionaron la muerte de una persona en el municipio de Tultitlán.
Los hechos por los cuales fueron condenados se registraron el día 20 de febrero del año 2015, cuando los ahora sentenciados en complicidad con tres personas más, asesinaron a un joven.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que el día de los hechos, ambos sujetos junto con sus cómplices sorprendieron a la víctima cuando se encontraba en el mirador del parque estatal Sierra de Guadalupe, del municipio de Tultitlán.
Estos individuos trasladaron a la víctima a una zona despoblada, en donde la amenazaron y le dispararon con un arma de fuego, causándole la muerte.
Derivado de lo anterior, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la detención de Saavedra Martínez y García Jiménez.
Estos sujetos quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal le dictó la sentencia respectiva.
Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 124 mil 727 pesos y 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.