Durante el primer día del reforzamiento del operativo “Viaje Seguro”, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con otras secretarías estatales, revisaron cerca de 100 unidades del transporte público de pasajeros, beneficiando a casi mil usuarios.
Usuarios y conductores señalaron que, a pesar de perder un poco de tiempo en sus trayectos, avalan este tipo de operativos en beneficio de la ciudadanía.
El operativo “Viaje Seguro” se efectuó en diferentes vialidades primarias de Naucalpan, donde personal de la SSEM y de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) y de la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM), reforzaron las tareas de revisión a 98 unidades de transporte de pasajeros, de las cuales, 27 fueron remitidas a depósitos vehiculares por diversas infracciones, como falta de licencia de conducir, vencimiento del tarjetón, falta de placas, número económico y seguro de viajero, entre otras.
Durante las revisiones, a varias unidades de transporte público que llevaban vidrios polarizados se les retiró el material que los opacaba u oscurecía, advirtiendo que de volver a incurrir, el vehículo sería remitido al corralón.
Un usuario fue detenido, presuntamente por llevar entre sus pertenencias, hierba con las características de la marihuana, y dos choferes fueron sancionados por dar positivo en el uso de sustancias prohibidas.
Por lo que este operativo se implementará todos los días de manera aleatoria en diferentes vialidades de los 125 municipios del Estado de México. En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911. Su denuncia y colaboración es importante.