El gobierno de Naucalpan, solicitó a la Contraloría del Poder Legislativo y del gobierno del Estado de México, les retiren las multas y recargos por falta de pago del Impuesto Sobre la Renta, que el ex Director del organismo de Agua, Elias Prieto López, no hizo y que representan poco más de 100 millones de pesos.
El Sindico del Ayuntamiento, Rafael Ranero Barrera, señaló que la responsabilidad la debe determinar la Contraloría del Congreso y la del Estado y se sancione a quien en su momento fue el responsable del Organismo de Agua de Naucalpan, que además enfrenta un desfalco de 60 millones de pesos.
Dijo que la petición para el descuento de multas y recargos, es de junio de este año hacia atrás, periodo que no fue cubierto el ISR por parte del anterior director.
«La autoridad responsable, en ese momento, de la conducción del Organismo es la que tiene esa responsabilidad, si bien nosotros tenemos la responsabilidad de pagar los impuestos como organismo, quien es el encargado en caso de que se generen multas y demás tendrá que resolver».
El también Comisario del Organismo de Agua, confió que la próxima semana haya respuesta y se pueda fincar responsabilidad a los culpables.