IMSS Poniente listo para atender enfermedades respiratorias por temporada invernal

0
661

La delegación poniente del estado de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra preparado para atender las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal, pues según su titular Enrique Gómez Bravo Topete aumentan hasta 10 por ciento estas enfermedades en los mexiquenses.

Con el inicio de las bajas temperaturas y el aumento de las enfermedades de vías respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación poniente se manifiesta preparado para atender estos acontecimientos en la población mexiquense.
A decir del delegado Enrique Gómez Bravo Topete, las enfermedades respiratorias aumentan en esta temporada hasta un 10 por ciento, siendo los niños y personas de la tercera edad los más susceptibles.
«Con lo que esperamos como siempre a finales de año las enfermedades de vías respiratorias van a tener un incremento aproximadamente de un 10 por ciento con lo que se presenta normalmente a lo largo de la temporada» dijo.
Ante esto dijo, se encuentran preparados pues sus unidades están trabajando de manera formal y el IMSS será el encargado de aplicar millón y medio de vacunas contra la influenza en los grupos vulnerables como niños menores de seis años y adultos mayores de 60, mujeres embarazadas así como personas que padecen alguna enfermedad crónico degenerativa.
Es de mencionar que según la Secretaria de Salud del estado de México en la temporada invernal se invierten 155 millones de pesos para la aplicación de 2.4 millones de vacunas contra la influenza, además que garantizó que las mil 200 unidades médicas que hay en la entidad contarán con los insumos suficientes para atender las necesidades de la población.

Comentarios

comentarios