Ll, cuyo propósito fue homologar criterios jurídicos y operativos enfocados a impartir justicia efectiva y de excelencia, indicó el consejero de la Judicatura, Palemón Jaime Salazar Hernández.
Señaló que con la implementación del Sistema Penal Acusatorio, surgió la necesidad de abordar y resolver temas comunes a las autoridades locales y federales para brindar una mejor atención al usuario.
A esta reunión llevada a cabo en la sede del Instituto de la Judicatura Federal en Nezahualcóyotl, asistieron 14 magistrados y jueces del Estado de México y 14 magistrados y jueces federales. Se trataron temas como: Audiencia inicial y conocimiento previo del caso por el juez de enjuiciamiento; así como alcance del recurso de apelación y alcance del principio de inmediación.
Salazar Hernández comentó que los conversatorios entre juzgadores continuarán realizándose en un contexto de respeto a la autonomía de cada uno de los organismos jurisdiccionales para analizar la forma de impartir justicia y atender las áreas de oportunidad que presente el sistema.