Toman protesta a integrantes de juntas y consejos distritales

0
803
Foto: Elizabeth García

Pedro Zamudio, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, tomó protesta a los integrantes de las juntas y consejos distritales que trabajarán durante el proceso electoral 2017-2018, en el cuál se habrán de elegir a diputados e integrantes de los 125 ayuntamientos.

Este lunes, los integrantes de las juntas y consejos distritales tomaron protesta para trabajar durante el proceso electoral 2017-2018 en la entidad mexiquense.

Previo al acto, el presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio garantizó que los órganos desconcentrados están integrados legalmente y que van a funcionar conforme a la norma lo establece.

«Que tengan la absoluta certeza de que los órganos del Instituto están integrados adecuadamente y van a funcionar así bajo la supervisión y exigencia de todos nosotros» dijo.

Afirmó que esto es, porque están integrados por ciudadanos interesados en participar de manera voluntaria en la vida democrática de la entidad pues nadie está obligado.

Zamudio Godinez informó que cada vocal ganará 2 mil 500 pesos por sesión y que será esta semana cuando queden integradas en sus debidas jurisdicciones para comenzar a trabajar con la presencia de representantes de partidos políticos.

Además comentó que hasta el momento se han recibido dos impugnaciones respecto a la integración de los consejos de parte de Acción Nacional y Morena que insisten estar en contra de que militantes de partidos políticos sean parte de los órganos desconcentrados, además de 6 quejas de ciudadanos que no fueron electos para el cargo.

«Ser militante no es requisito, no podriamos restringirle derechos a nadie con base en la opinión de la otra persona entonces la imparcialidad esta determinada por nuestras acciones no por nuestros antecedentes, esa es la opinión de su servidor».

Es de mencionar que tanto consejeros electorales como representantes de partidos exortarn a los vocales y consejeros a guiarse bajo el principio de legalida y parcialidad pues ahora están sujetos al régimen del Sistema Anticorrupción y en caso de que se les detecte alguna conducta grave pueden hacerse acreedores a una amonestación hasta la inhabilitación de sus funciones.

Es de señalar que fueron 540 consejeros distritales, 250 vocales municipales y 135 vocales distritales los que tomaron protesta.

Comentarios

comentarios