Como parte de la política pública encaminada a la igualdad de género y cultura de paz, mil estudiantes universitarios participaron en el Primer Congreso Interinstitucional de Género y Violencia.
El evento tuvo por objetivo sensibilizar a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes, para detectar la violencia en el hogar o en la escuela, y así utilizar instrumentos que les permita combatirla.
La directora de Igualdad de Género, Silvia Angélica Maza Díaz, señaló que parte de erradicar la violencia es la cultura de la denuncia: “es sumamente importante dar el paso para denunciar, hay que quitarse el miedo y hacerlo”.
El Congreso se realizó en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Instituto Universitario del Estado de México (IUEM). Se realizaron concursos de dibujo y se impartieron conferencias sobre feminicidios, lenguaje no sexista, violencia y sus modalidades, ejemplificando que puede iniciar desde que una persona le deja de hablar a otra, hasta agresiones físicas.
Después de resaltar la amplia convocatoria del Congreso, donde alumnas y alumnos aprendieron las causas, consecuencias y formas de eliminarla; la funcionaria agregó que el gobierno de Metepec, a través de la Dirección de Igualdad de Género brinda atención psicológica y jurídica de manera gratuita, a las mujeres y hombres que lo requieran.
Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la calle de Ignacio Manuel Altamirano número 303, en el Barrio de San Mateo o pueden comunicarse vía telefónica al 2-35-82-00 extensión 1125.