Temperaturas de 0 a 5 grados en las zonas montañosas del estado de México, incluyendo Toluca, con cielo medio nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvia, es el pronóstico meteorológico para el estado de México.
Por la mañana, presencia de neblinas dispersas sobre la región, así como humo y bruma. Temperaturas que evolucionarán de muy frías por la mañana a cálidas durante el medio día. Viento del este-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, cambiando por la tarde al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima promedio en el rango de 6 a 8 grados y máxima de 23 a 26 grados centígrados.
En Toluca, la mínima en 3 grados y la máxima de 24, con probabilidad de lluvias por la tarde, acompañadas de tormentas eléctricas.
Este miércoles, el frente frío número 17 de la temporada se extiende desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz e internándose al sur de Coahuila, en su desplazamiento hacia el sureste favorecerá el potencial de lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala. La masa de aire frío que lo impulsa mantendrá descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas del Norte y la Mesa Central.
Entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México generará potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Distrito Federal y Guerrero.