El valor de la producción de la industria de la construcción registró un incremento en términos reales de 0.6 por ciento durante octubre de 2017, en comparación con septiembre pasado, mientras el personal ocupado aumentó 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales crecieron 0.2 por ciento, aunque las horas trabajadas disminuyeron 0.9 por ciento. El estado de México registró el mayor aporte a la construcción en el país.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que según los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 3.8 por ciento, mientras el personal ocupado también registró una caída, en este caso equivalente al 2.7 por ciento; en contraste, las remuneraciones medias reales pagadas se elevaron 0.5 por ciento en octubre pasado frente a octubre de 2016.
Con las cifras de la estadística básica que mensualmente recaba el Inegi de las empresas constructoras, el estado de México aportó 16.3 por ciento del total nacional del valor de la producción de la industria de la construcción. El mayor valor de la construcción en el estado de México provino de la edificación de infraestructura en materia de transporte y urbanización, por la construcción de proyectos como el nuevco aeropuerto de la ciudad de México y el tren México-Toluca.