El cambio de lugar de los Reyes Magos a la Alameda Central les ha afectado a su demanda pues género confusión en la ciudadanía que los ubicaba enfrente de la Merced, así lo aseguró el rey mago Baltazar.
Acompañados de un camello, caballo y un elefante, Melchor, Gaspar y Baltasar esperan en la Alameda de Toluca que los niños acudan a dejar su carta con sus peticiones de regalos.
En entrevista Baltasar aseguró que con el cambio de locación, es decir, de estar frente a la Iglesia de la Merced a la Alameda les ha sido contraproducente pues ha generado confusión en los padres de familia.
Comentó que en años anteriores las familias acudían al Jardín de los Hombres Ilustres sin embargo han detectado una disminución en estos días pese a que también hay juegos mecánicos para los niños.
«Esperamos que los próximos días se componga pero la verdad esta un poco bajo, si usted se da cuenta no hay niños y nosotros lo que queremos es trabajar» afirmó.
Reconoció que los niños actualmente ya no piden juguetes convencionales como muñecas, carros, o juegos de mesa, sino que principalmente solicitan aparatos tecnológicos, tablets, celulares o juegos de video.
Pese a esto dijo, los consejos que le da a los niños es que sean aplicados en la escuela, que obedezcan a sus padres y coman todas las verduras que les ofrecen.
Recordó que estarán hasta el sábado en la Alameda Central de Toluca desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche para recibir las cartas de los niños.