Durante un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, elementos de la Policía Federal detectaron alrededor de 58 mil litros de diésel transportados en un semirremolque y remolque, acoplados a un tracto-camión.
El personal de la corporación ubicó un vehículo, con dirección a Querétaro, que cambiaba intempestivamente de carril, motivo por el cual mediante señales visuales y audibles –torreta y alto parlante– fue detenida momentáneamente su marcha.
El conductor mostró documentación propia y de los vehículos, así como supuestas facturas que amparaban la posesión y transportación de 58 mil litros de combustible reciclado; sin embargo, al verificar el contenido de los depósitos, policías federales verificaron que éstos contenían líquido con las características del diésel.
Al carecer de la documentación que amparara la legal procedencia del producto, el conductor de la unidad y los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.