De 2015 a 2017 en el Estado de México, murieron nueve policías en cumplimiento de su deber, así lo informó la Secretaría de Seguridad de la entidad Mexiquense. La mayoría de los uniformados perdieron la vida al intentar frustrar asaltos con delincuentes armados.

La dependencia informó que el primer caso –de los últimos dos años- se dio el 11 de diciembre de 2015, cuando Alan “N” murió en un intento de asalto a una sucursal bancaria de la firma Bancomer en Cuatro Caminos; el uniformado se enfrentó con los presuntos delincuentes y al tratar de huir le dispararon en seis ocasiones.
En 2016 Saúl “N” murió baleado en el municipio de Ecatepec, luego de intentar dar con un presunto asaltante, esto pasó el 9 de julio, 20 días después Héctor González, falleció tras enfrentarse con tres asaltantes en Atizapán de Zaragoza, qué intentaban asaltar un OXXO.
Para el 5 de agosto Mirna Esmeralda, luego de realizar una serie de operativos a inmuebles de la colonia Rústica – Xalostoc, en donde la uniformada con otros compañeros se encontraban realizando un operativo en la colonia Villas de Guadalupe en Ecatepec, ahí fueron amenazados en su patrulla para entregar sus armas, después fueron atacados con las mismas.
Para el 2017 Ricardo Javier Antonio Luis Enrique Adán y Jaime también perdieron la vida en diferentes hechos la mayoría Fueron ultimados por delincuentes sólo Luis Enrique perdió la vida en un accidente tras terminar su turno.