Por primera vez en el estado de México habrá reelección de presidentes municipales por hasta un periodo, de acuerdo a lo que establece la Constitución Política del estado de México en su artículo 116.
Ante este motivo, el Movimiento Antorchista en la entidad se pronunció en contra de la postulación de alcaldes de cualquier partido político que quieran reelegirse sin haber dado buenos resultados a la ciudadanía.
Miguel Ángel Hernández Bautista, líder regional de este grupo, aseguró que en muchas ocasiones han buscado conciliar con los presidentes municipales; sin embargo, no han tenido resultados.
“Nuestra organización no está de acuerdo que gente que no le cumpla a la gente, personas demagogas como el presidente municipal que lo único que hacen es prometer, firmar, minutas de trabajo como la que tenemos aquí”. expresó.
Esto luego de que, desde el pasado sábado, iniciara el proceso de precampañas para los partidos políticos que participarán en la jornada electoral el próximo 1 de julio y que en muchos casos hay alcaldes que ya se registraron para estos procesos internos.
Hernández Bautista, comentó que en diversos municipios han registrado problemas de delincuencia que se traduce en inseguridad para los mexiquenses y que no se ha desarrollado una estrategia de combate.
A esto se suman los acuerdos que han tenido con alcaldes para brindarle servicios a las personas y que a la fecha no se han cumplido.
Además, el Movimiento Antorchista mexiquense anunció que el próximo miércoles 24 de enero se llevará a cabo una marcha en el municipio de Toluca para solicitar que los ayuntamientos cumplan con brindarle servicios básicos a los mexiquenses como agua, recolección de residuos sólidos, pavimentación de calles, entre otros.