Empresarios y gobierno del estado de México se comprometieron a trabajar unidos para detonar el potencial que existe en todos los sectores y transformar de manera positiva la realidad de los municipios y regiones mexiquenses.
Durante la toma de protesta al Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Metropolitano del estado de México, Arturo Beteta Del Río, el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, destacó la determinación que existe para sostener una alianza estratégica a partir de la cual se ofrezcan las condiciones adecuadas para agilizar y facilitar la actividad empresarial.
Ante empresarios de 15 municipios y Miguel Gallardo López, secretario General de la Coparmex, reiteró que el gobierno actual hará del trabajo en equipo un sello distintivo.
Asimismo, insistió en que sólo a partir del esfuerzo en conjunto se generarán mejores escenarios de desarrollo en la entidad y estadios de mayor bienestar para miles de mexiquenses.
Al reconocer la labor de la Coparmex como un organismo que multiplica esfuerzos, con los más de 36 mil empresarios socios, el titular de Sedeco refirió que ellos, en conjunto, contribuyen con alrededor del 30 por ciento del Producto Interno, además de que generan poco más de 4.8 millones de empleos formales en el territorio nacional.
Mencionó que se debe colaborar para impulsar la productividad, aumentar la transparencia en trámites y velar por la labor de la Fiscalía Anticorrupción, así como en el acceso a un gobierno digital y en el mantenimiento de parques industriales, en tal sentido expresó el apoyo de los hombres y mujeres de negocios para cumplir con su responsabilidad.