La Secretaría de Salud del estado de México, informó que hasta el momento las enfermedades de tipo respiratorio producto de las bajas temperaturas incrementaron 18 por ciento; sin embargo, se espera que con la llegada del 2018 éstas se puedan elevar considerablemente.

La dependencia reconoció que existe una renuencia por parte de la población de aplicarse la vacuna contra la influenza, debido a una serie de mitos; sin embargo, sentenció que sí se pertenece al grupo de riesgo, debe aplicarse.
Es decir, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.
Además se informó que las enfermedades gastrointestinales también tienen un repunte debido a la ingesta excesiva de alimentos.
Finalmente, la Secretaría del Salud del estado de México, reiteró que el abasto de medicamentos en hospitales de la entidad no se arreglará de un momento a otro. Se espera que para inicios de Enero se llegue a un 85 o 90 por ciento de abasto.