La Procuraduría del Consumidor (Profeco) inició un proceso de revisión y colocación de apreciadores dentro de las ferias y festivales culturales que se desarrollan en el estado de México.
Con el fin de que los consumidores tengan acceso a información clara en la Feria del Alfeñique que se han colocado 200 precios además de apercibimientos a los a los artesanos y expositores con el fin de que la información sea clara a la hora de realizar sus compras.
Araceli Delon Delon, encargada de despacho de Profeco Toluca, explicó que hay cinco verificadores que están recorriendo de manera permanente las actividades, dispuestos a brindar información o recibir quejas.
Esta misma dinámica se llevará a cabo en el Festival de Las Almas en Valle de Bravo y en diversos puntos de la entidad durante la celebración del Día de Muertos.
Aseguró que en estos días comienza la temporada más fuerte de consumo del año a nivel nacional por lo cual Profeco ampliará sus operativos que se ligan al del Buen Fin y finalmente a las ventas por la temporada navideña.
Además las oficinas de Profeco se mantienen en guardia permanente para atender cualquier queja de la población.