Derivado de las acciones implementadas para inhibir el delito en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a dos sujetos, momentos después de que despojaron con lujo de violencia un vehículo último modelo; en la acción, aseguraron una réplica de arma de fuego.
Mientras efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) efectuaban patrullajes, fueron alertados por un hombre quien informó que, al circular sobre la avenida Tecámac – Zacualuca, S/N en la colonia Santa Cruz de Tecámac dos automotores colores azul y blanco, cerraron su paso.
En ese instante, varios sujetos de identidad desconocida descendieron y lo amenazaron, para finalmente despojarlo de su camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco, último modelo.
Con dicha información personal de la SS, realizó el despliegue territorial que derivó en la localización de las unidades con características similares a las antes mencionadas, y acorde al protocolo de acción policial, se les marcó el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.
Tras una breve persecución que culminó en el fraccionamiento de Santa Cruz, donde los individuos ingresaron para escapar, fue posible detener a José «N» y Ulises «N», uno más de sus cómplices pudo darse a la fuga, en tanto, se recuperó la unidad hurtada y se aseguraron dos vehículos marcas Volkswagen, tipo Polo y Chrysler, tipo Neon, que aparentemente utilizaron como muro.
Los individuos fueron inspeccionados; al concluir, los Policías Estatales encontraron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, así como un inhibidor de señal.
Por este motivo se les dio lectura a los derechos que la ley otorga, para luego trasladarlos junto con los automóviles asegurados a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica y localizar a su cómplice.
Cabe señalar que, acorde al cruce de datos, los probables responsables quienes fueron plenamente identificados por la víctima, podrían pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia en Tecámac, por lo que se ampliarán las indagatorias.