Cambiar modos de movilidad en la población sin posibilidad de ser rentable: Víctor Alvarado Ángeles

0
91

Modificar los modelos de movilidad y hacer más eficiente el uso de el automóvil además de incentivar protocolos para que las personas se muevan de forma distinta para el uso el transporte público o la bicicleta, pues hay quienes que todos los días viajan más de 40 kilómetros para llegar a su destino, lo cual no es rentable.

El uso de la bicicleta como medio de transporte no motorizado además de contribuir a la salud y generar un ahorro económico, es una práctica ecológica que convierte a las ciudades en amigables con el medio ambiente al reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono (Foto: Especial).

Así lo refirió Víctor Alvarado Ángeles, Coordinador de Movilidad y Cambio Climático de la asociación civil El Poder del Consumidor, quien dijo que la falta de combustible ha provocado un caos en algunas personas que dependen en todo momento de automóvil para trasladarse. 

Indicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México un trayecto promedio es de cuatro horas mientras que en Toluca va de 50 minutos a una hora 20.

Adicional a esto dijo desde la iniciativa privada se debe aplicar más el trabajo desde casa, bajo proyecto o en modelos que permitan reducir costos económicos y emisiones contaminantes.

Comentarios

comentarios