A la baja la incidencia delictiva en Huixquilucan

0
648
.

Durante el primer mes del gobierno municipal de Huixquilucan, la incidencia delictiva ha disminuido en un 7 por ciento, gracias a los operativos enmarcados en el operativo “Huixquilucan Seguro” que se ha diseñado para conocer, de voz de las personas, los problemas de inseguridad en sus comunidades, transporte o vía pública, el cual es encabezado por integrantes del Cuerpo Edilicio y Directores.

El alcalde, Enrique Vargas del Villar, refirió que ésta cifra es optimista y una prueba de que los programas de seguridad que ha implementado la administración 2016-2018 están dando resultados; aunque se seguirán reforzando para que la ciudadanía de Huixquilucan transite con tranquilidad.

A la baja la incidencia delictiva en Huixquilucan. (Foto: Cortesía)
A la baja la incidencia delictiva en Huixquilucan. (Foto: Cortesía)

Ante integrantes del Cabildo, servidores públicos municipales, así como del responsable de la seguridad pública en Huixquilucan, el Alcalde, dijo que está cifra se logró, a pesar de que su gobierno cuenta con menos patrullas que la pasada administración.

Para seguir reforzando la seguridad, Vargas del Villar anuncio que en próximos días llegaran al municipio 70 patrullas nuevas que se sumaran a las 25 que serán donadas por empresarios. “Con esto vamos a poder bajar día a día los índices de inseguridad en el municipio y nos colocará en el camino de llevar a Huixquilucan a que sea el mejor municipio del país”.

Los resultados positivos se han registrado en la disminución en delitos como daño en bienes, robo a vehículo, allanamiento de morada, robo a comercio, robo con violencia y a transporte de pasajeros.

El Presidente Municipal de Huixquilucan, llamó a los Regidores y Directores de su gobierno a no bajar la guardia y seguir encabezando los operativos de seguridad en los diferentes puntos del municipio donde se instalan los retenes.

Comentarios

comentarios