A la fecha se han plantado 3.5 millones de árboles en el Edomex

0
143

De junio a la fecha en el estado de México se han plantado 3.5 millones de árboles, como parte de la campaña de Reforestación 2021, esto de una meta de 15 millones de ejemplares en todo el territorio estatal. 

Entre los factores que incluye la Protectora de Bosques para llevar a cabo una reforestación está un deslave, suelo degradado y afectado por incendios forestales. (Foto: especial).

Gabriel Mena Rojas, director de la Protectora de Bosques del Estado de México, indicó que las zonas donde se han plantado estos ejemplares están ubicados principalmente en el Nevado de Toluca, el Parque Ixta-Popo y la Reserva de la Mariposa Monarca. 

Agregó que la entidad mexiquense es el único estado que cada año incrementa su masa forestal, derivado de estas acciones. 

Entre los factores que incluye la Protectora de Bosques para llevar a cabo una reforestación está un deslave, suelo degradado y afectado por incendios forestales, lugares en donde llevan a cabo estudios para determinar el tipo de planta y si es posible la reforestación. 

Comentarios

comentarios