De enero a mayo se recuperaron 13 mil empleos

0
360

Durante los primeros 5 meses de este año en el Estado de México se ha conseguido la recuperación de 13 mil de los 25 mil empleos que se perdieron a causa de la pandemia.

Estos empleos se han focalizado en sectores como el de servicios, restaurantero, automotriz y de alimentos que han tenido incrementos en su operación con los avances en el semáforo epidemiológico que ha dado confianza a inversionistas de ampliar operaciones.

Martha Hilda González Calderon, Secretaria del Trabajo en el Estado de México indicó que la peor caída de empleos se registró en el mes de diciembre con el incremento en el número de contagios que se presentó, sin embargo a partir de enero se han ido recuperando fuentes de empleo y oportunidades de emprendimiento para los mexiquenses.

“A partir de enero recuperamos, primero 200 empleos, mil 200 y ahora en abril 6 mil, Mayo 7 mil y eso ha permitido que estaremos vislumbrando un ascenso del número de empleos que pudiéramos estar generando

Indicó que las ferias de empleo también han tenido un papel determinante, se han llevado a cabo 45 ferias tanto presenciales como virtuales para generar información y oportunidades de empleo.

Finalmente se refirió al trabajo que se ha desarrollado a través del Centro de Conciliacion del Estado de México, que han permitido avanzar en la resolución de conflictos laborales y la recuperación de más de 120 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

Comentarios

comentarios