250 mil estudiantes han regresado a clases presenciales

0
203

Durante los dos primeros días de clases presenciales en el Estado de México se han presentado a las aulas 250 mil estudiantes de una matrícula de poco más de tres millones y medio que hay en territorio estatal. 

Gerardo Monroy Serrano (Foto: especial).

Gerardo Monroy Serrano secretario de Educación del gobierno del Estado de México, informó que durante el primer día solo acudieron 100 mil alumnos y ya para este martes la cifra pasó a 250 mil estudiantes y esto se debe a la confianza que van adquiriendo los padres de familia, en el esquema de regreso a clases presenciales. 

Recalcó que el ciclo escolar concluye el 9 de julio y no habrá una extensión del mismo, por lo que aseguró los alumnos solo permanecerán de manera presencial tres semanas más. 

En tanto en el nivel medio y superior, que regresaron a clases presenciales el pasado 16 de marzo, han retornado 48 mil estudiantes y 4 mil docentes en 280 escuelas, para tomar clases de laboratorio y prácticas profesionales. 

Recalcó que en estos tres meses de clases presenciales no se han registrado casos de Covid-19 entre los estudiantes de bachillerato y superior. 

Comentarios

comentarios