A nivel nacional 436 menores de edad viven encarcelados

0
546

En los penales ubicados en el estado de México viven 56 niños, según información de la Fundación Reinserta, se trata de menores de edad que viven con sus madres, mientras que a nivel nacional la cifra es de 436 menores de edad que viven encarcelados, según datos del Diagnóstico de “Maternidad y Paternidad en Prisión 2019”.

(Foto: especial).

En el marco de la celebración del Día del Niño, Reinserta hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a atender las problemáticas desde las causas que las originan, es por ello que hicieron un llamado a las instituciones a procurar condiciones habitables en las comunidades y a salvaguardar mediante acciones positivas los derechos humanos de la niñez en México.

De acuerdo con la Red Por los Derechos de la Infancia en México, siete mil niñas, niños y adolescentes están desaparecidos; cuatro desaparecen por minuto, mientras tres son asesinados en el país. De los más de 20 mil homicidios dolosos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes; la gran mayoría son cometidos con arma de fuego y, lastimosamente, el 97 por ciento de los casos queda impune.

En México hay más de 30 mil historias de niñas y niños que se quedaron sin infancia por su incursión en la delincuencia y el crimen organizado.

Comentarios

comentarios