A nivel nacional 436 menores de edad viven encarcelados

0
295
.

En los penales ubicados en el estado de México viven 56 niños, según información de la Fundación Reinserta, se trata de menores de edad que viven con sus madres, mientras que a nivel nacional la cifra es de 436 menores de edad que viven encarcelados, según datos del Diagnóstico de “Maternidad y Paternidad en Prisión 2019”.

(Foto: especial).

En el marco de la celebración del Día del Niño, Reinserta hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a atender las problemáticas desde las causas que las originan, es por ello que hicieron un llamado a las instituciones a procurar condiciones habitables en las comunidades y a salvaguardar mediante acciones positivas los derechos humanos de la niñez en México.

De acuerdo con la Red Por los Derechos de la Infancia en México, siete mil niñas, niños y adolescentes están desaparecidos; cuatro desaparecen por minuto, mientras tres son asesinados en el país. De los más de 20 mil homicidios dolosos cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes; la gran mayoría son cometidos con arma de fuego y, lastimosamente, el 97 por ciento de los casos queda impune.

En México hay más de 30 mil historias de niñas y niños que se quedaron sin infancia por su incursión en la delincuencia y el crimen organizado.

Comentarios

comentarios