Tras la emergencia sanitaria por COVID-19, el costo de las pólizas de seguros de gastos médicos, mayores e incrementó de manera considerable, y aún así, México sigue siendo uno de los países con con una tasa de aseguramiento más bajo a nivel nacional.
Jorge Palomares Mujica, Vicepresidente de áreas financieras y patrimoniales de Canaco señaló que a nivel nacional menos el 10% de la población tiene contratada una póliza de esta naturaleza.
Uno de los puntos fundamentales en la materia es la falta de conciencia e información por parte de los usuarios, ya que se consideran productos costosos y se ha establecido un estigma sobre el pago que se hace de las pólizas ante un siniestro.
La Cultura de la protección patrimonial es limitada en muchos sentidos, mientras en México, el uso más frecuente de los seguros se enfoca en las pólizas de autos, hay países en donde incluso se aseguran mascotas.
Señaló que no se tienen detectadas aseguradoras, patito o de bajo nivel, pero si la adquisición de productos, sino el conocimiento completo de su cobertura, limitaciones o requisitos para el pago de las indemnizaciones, con lo cual un cliente puede no recibir el producto que sea más cercano a la satisfacción de sus necesidades
Para el caso del sector empresarial, el mayor porcentaje de cobertura que se tiene contratada, está en relación a las flotillas, vehiculares, maquinaria y la mercancía en traslado