A puerta cerrada, hacen festividad de la Virgen del Carmen

0
1249

Un atrio vacío, un templo con portones cerrados, con feligreses que entraban y salían, con la esperanza de que pudieran participar en la celebración a la Virgen del Carmen, del templo ubicado en el Centro Histórico de la Toluca.

(Foto: Ana Hernández).

Este jueves sí se llevó a cabo la tradicional celebración litúrgica, pero a puerta cerrada, en uno de los templos más antiguos, hermosos y con más tradición en el centro de la capital mexiquense.

A diferencia de años anteriores, ahora está festividad de la fiesta del Carmen sólo fue trasmitida por redes sociales.

Afuera, ya no se escuchó la algarabía de la gente, ni los juegos mecánicos funcionando, ni de las decenas de ferieros que cada año llegan hasta las inmediaciones de la Plaza España y el Cosmovitral.

El panorama Lucio triste, semivacíos, solo impero el ruido de los trabajos que se llevan a cabo para la construcción del nuevo parque del centro histórico de Toluca.

La transmisión de la festividad se llevó a cabo desde las primeras horas de este jueves con las mañanitas y continuó al medio día con la celebración, pero todo a través de redes sociales, cuya participación llegó a las 700 interacciones durante la misa.

En la homilía de la celebración, el sacerdote expresó que la virgen del Carmen es madre protectora, es estrella que guía y a la que debemos acogernos en esta etapa de pandemia.

El templo de la virgen del Carmen tiene un antigüedad de más de 300 años en Toluca y que es motivo de una de las fiestas más antiguas del centro histórico de la ciudad.

Comentarios

comentarios