Debido a la serie de restricciones en los asilos para que los familiares tengan contacto directo con los adultos mayores, se ha optado porque las visitas se hagan a través de ventanales para los puedan ver, así lo manifestó el administrador de la Casa Hogar en Toluca, José Luis Vilchis.
Además, agregó que los adultos mayores ya se encuentran desesperados pues anhelan las visitas habituales al interior de este sitio.
Aseguró que persiste la restricción total de visitas a familiares y voluntarios pues se continúan aplicando las recomendaciones de la Secretaría de Salud y del gobierno federal.
Detalló que el personal de atención a los adultos mayores implementa las medidas preventivas como aplicación de gel antibacterial, uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, pero sobre todo el uso de cartetas o cubrebocas para aquellos que están en contacto directo como los proveedores de alimentación o enfermeras.
Aseguró que al momento, no se ha presentado algún contagio en este sitio de cuidados al adulto mayor.
Explico que al interior se aplican medidas de sana distancia entre los adultos mayores. Agregó que desde hace meses reciben atención del personal de psicología y mantenerlos estables debido a situaciones de depresión, soledad, así como con terapias ocupacionales y de terapia física.