Abanderamiento discreto de los deportistas de la UAEM que participarán en la Universiada 2022

0
109

El Rector Carlos Eduardo Barrera Díaz abanderó a la delegación de Potros que representará a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex ) en la Universiada Nacional UACJ 2022, que se celebrará del 13 de mayo al 5 de junio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia se realizó de manera discreta en el Gimnasio Guillermo Ortega de la UAEMex, recinto que se vistió de verde y oro con los contingentes de 18 disciplinas deportivas individuales y de conjunto (Foto: Especial).

La ceremonia se realizó de manera discreta en el Gimnasio Guillermo Ortega de la UAEMex, recinto que se vistió de verde y oro con los contingentes de 18 disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

Son 117 universitarios los que conforman la delegación UAEMéx: quienes buscarán conseguir la gloria deportiva nacional en el máximo evento deportivo universitario de México que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Las disciplinas en las que participará la Autónoma del Estado de México son: ajedrez,atletismo, bádminton, box, esgrima, futbol asociación, futbol bardas, gimnasiaaeróbica, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha universitaria, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tocho bandera y voleibol de playa.

El Rector de la UAEMex dijo sentirse orgulloso de la casta universitaria que han demostrado y que los ha llevado a obtener buenos resultados en la fiesta deportiva más importante del país a nivel nacional. 

«Ustedes ya se ganaron un lugar para representar a su alma máter y es importante que nosotros (los directivos) estemos apoyando y que a sus compañeros que han llevado a la institución a este lugar tan importante en el deporte nacional se les reconozca, así como a ustedes se les reconocerá por poner en alto a nuestra institución”.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad dijo sentirse contento con el reinicio de las actividades presenciales y la reactivación del deporte ante la nueva normalidad, no sin antes recomendar a los deportistas seguir las indicaciones de salud y no bajar la guardia ante la enfermedad del COVID-19.

Barrera  Díaz añadió que el deporte es clave en las actividades de una institución, ya que aclara la mente y permite canalizar las energías en forma positiva y en paz.

Cabe recordar que la Universidad Autónoma del Nuevo León es la actual monarca, pues ha logrado 16 campeonatos en Universiadas  Nacionales, 14 de ellas en forma consecutiva.

Comentarios

comentarios