Abierto rector Barrera al diálogo con diputados

0
493

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, ofreció abrir un diálogo inmediato y sin condiciones con la Cámara de Diputados del  estado. Pidió a los diputados una oportunidad para que conozcan el trabajo universitario.

El rector Alfredo Barrera Baca (Foto: Especial).

Barrera Baca ofreció abrir de inmediato un canal de comunicación con la Cámara de Diputados de la entidad, en respuesta a la presidenta de la sexagésima Legislatura, Azucena Cisneros Coss, y el diputado Benigno Martínez, que se han pronunciado por establecer un puente de entendimiento.

Barrera Baca aseguró que el exhorto de la Cámara de Diputados sobre el acoso sexual fue respondido puntualmente. Informó que están identificados 40 casos de acoso y hostigamiento, de los que 10 se han resuelto con ceses de profesores por su comportamiento contra los estudiantes. 

Sobre los señalamientos de despidos injustificados en la Universidad Autónoma del Estado de México, el rector negó que estos haya ocurrido, aunque admitió que sí se han dado rescisiones de contratos. 

Barrera Baca pidió a los diputados que antes de hacer un señalamiento o expresar una duda contra la Universidad, se den la oportunidad de conocer el trabajo de la máxima casa de estudios de la entidad. Indicó que en las conversaciones solicitará que el tema de reforma universitaria, emanada del Consejo Universitario, sea considerada por los diputados locales.

Actualmente, la reforma se encuentra en manos del Poder Ejecutivo, por lo que el rector de la UAEM dijo que podría esperar a tiempos más “serenos” para que sea discutida en la Cámara de Diputados.

El rector Alfredo Barrera se dijo dispuesto a que se revisen las finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como sus presupuestos. Descartó la existencia de desfalcos y desvíos de recursos públicos en las finanzas universitarias y se dijo abierto a que ese tema se toque en una reunión con los legisladores.

Te puede interesar: La relación UAEM-Diputados, desde la opinión de Felipe González.

Comentarios

comentarios