En esta temporada decembrina, los Centros Vacacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están abiertos al público en general y son una alternativa para la diversión y descanso a un costo accesible.
Ubicados a dos horas de la Ciudad de México, en los estados de Morelos y Tlaxcala, los Centros Vacacionales del IMSS ofrecen servicios de hospedaje en hoteles, casas y cabañas; cuentan con zonas recreativas, albercas, instalaciones deportivas, áreas verdes para campamento; auditorios, salas de trabajo y múltiples espacios para realizar eventos, con vigilancia las 24 horas del día.
Los visitantes podrán disfrutar de diversos climas, hermosas vistas de la naturaleza y geografía, cultura e historia de las regiones, actividades que fortalecen los lazos familiares y sociales. Gracias a su continua renovación, los céntricos destinos brindan mayor comodidad a los usuarios, para que su estancia sea una agradable experiencia.
El Centro Vacacional Oaxtepec, ubicado en el estado de Morelos a 97 kilómetros de la Ciudad de México, tiene capacidad para hospedar a más de 1,800 personas en hoteles de tipo familiar, ejecutivo, cabañas y casas en las que se ofrece diversos servicios y distintas amenidades.
También cuenta con 4 zonas de balneario integradas por 6 chapoteaderos, 5 albercas, una olímpica, una fosa de clavados y albercas rústicas con agua azufrada de manantial, así como baños, vestidores y regaderas.
El Centro Vacacional La Trinidad, ubicado en el estado de Tlaxcala a 135 kilómetros de la Ciudad de México, cuenta con 6 hoteles de diversas capacidades para albergar a más de 500 huéspedes. La zona de balneario tiene dos albercas al aire libre, así como una alberca techada y climatizada; chapoteaderos, palapas con asador, área de juegos infantiles y canchas de tenis, fútbol, básquetbol y volibol.
Ubicado también en Tlaxcala, el Centro Vacacional Malintzi, es un complejo inmerso en un bosque de coníferas que constituye un museo vivo de flora y fauna en las faldas de la montaña La Malinche, un sitio ideal para que las familias, excursionistas, atletas de alto rendimiento, campistas y senderistas disfruten de hermosos amaneceres y la belleza natural del lugar.
También se ofrecen paquetes especiales para realizar actividades de ciclismo y ascenso de montaña.
Para mayor información, comunicarse al número 01-800-623-23-23 opción 7-1 o visitar la página:http://centrosvacacionales.imss.gob.mx/