Abogados mexiquenses conocen el Complejo de Telepresencia del PJEdomex

0
119

El Poder Judicial del Estado de México presentó a distintas barras y colegios de abogados que litigan en las regiones de Toluca, Texcoco y Tlalnepantla, el Complejo de Telepresencia, la FeJEM y los juzgados virtuales creados para la agilización de procedimientos judiciales.

(Foto: Especial.)

Mediante telepresencia y conexión simultánea con tres sedes, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza expresó que el Poder Judicial ha iniciado un nuevo proceso de transformación que contempla y se extiende a distintas esferas de la población, priorizando la actividad que ejercen los litigantes.

El magistrado reconoció la labor, compromiso y profesionalismo de los abogados, así como los invitó a hacer uso del Complejo de Telepresencia; además les dio a conocer la Firma Electrónica que posibilita la autenticación de los procesos judiciales y por la cual podrán acceder a la Red Procesal del Poder Judicial.

Cero papel, optimización de recursos materiales y humanos gracias a la reducción de costos, traslados, riesgos y gastos; asimismo la oportunidad de seleccionar el lugar al que les sea más fácil acudir a audiencia, fueron algunos de los beneficios que se destacaron en esta presentación.

Alfonso Velázquez Estrada, presidente de la Barra de Abogados del Estado de México, felicitó al presidente del Tribunal por la innovación realizada en la institución y calificó como acertada esta sesión, ya que dijo, a través de la telepresencia se ayuda a la agilización de trámites que requieren celeridad, mayor confiabilidad y transparencia, necesarios en la impartición de justicia y en beneficio de la sociedad mexiquense.

Respecto a la obtención de la FeJEM, se anunció que la capacitación y sesiones de asesorías se llevarán a cabo a partir del lunes 07 de mayo a las 17:00 horas por parte del personal de la institución.

Comentarios

comentarios