Aborto deberá abordarse en Legislatura mexiquense: MC

0
202

Juana Bonilla, diputada del Partido Movimiento Ciudadano en la LXI Legislatura, manifestó que el tema del aborto será un asunto que tendrá que abordarse en el Congreso del Estado de México.  

(Foto: Diario Evolución.)

Esto lo comentó al referirse a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en torno a despenalizar la interrupción del embarazo en el Estado de Coahuila, tras avalar reformas al Código Penal de esa entidad.  

En ese sentido, la legisladora expresó que esta bancada tuvo un pequeño acercamiento con la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de forma específica con su coordinador, Omar Ortega, quien expresó que retomará esta iniciativa de despenalizar el aborto en nuestra entidad

“La Cámara de Diputados del Estado de México no puede dejar de lado ese pronunciamiento y de alguna manera aunque no obliga a las legislaturas locales pero si en la Cámara tendría que estar atenta a una serie de propuestas”, detalló.  

Dijo que esta expresiones a favor de las mujeres no solo debe ser en el discurso sino que mas bien vaya a los hechos. 

Resaltó que a la legislatura pasada se le fue una gran oportunidad de poder aprobar este tema y de, incluso, adelantarse a la Suprema Corte.

Comentarios

comentarios