Aborto, tema escabroso

0
61

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados realizó una propuesta legislativa para la aprobación del aborto en el estado de México. La iniciativa tiene como sustento que el aborto es un problema de salud pública expone a riesgos sanitarios y de vida a quienes lo practican de forma clandestina además de que nuestra entidad es la segunda de donde más abortos se llevan a cabo en la Ciudad de México donde sí está permitido abortar.

¿Bastará decir que los abortos están propiciando cientos de defunciones de mujeres mexiquenses, hemorragias e infecciones?, ¿que la intención es proteger la salud de las mujeres y permitirles que aborten por las razones que a ellas convenga?, ¿o serán los grupos de poder en la sociedad como la iglesia y ONG’s los que presionen, influencien y se impongan para que eso no suceda?, ¿ocurrirá lo mismo que con la discusión a legalización de los matrimonios entre homosexuales que los diputados lucieron por su ausencia?

El aborto es un tema escabroso porque implica cuestiones religiosas, culturales y de otras índoles más que la libertad y el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo y la interrupción de un embarazo no deseado o involuntario.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado Pérez:

Comentarios

comentarios