Abre Arquidiócesis de Toluca servicio de atención telefónica para enfermos de COVID-19

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La Arquidiócesis de Toluca puso en marcha un servicio de atención a enfermos de COVID-19 a través de un centro de atención que dará servicio espirotual mediante 30 sacerdotes.

La arquidiócesis toluqueña indicó que el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, creó el Centro de Atención para Enfermos Covid-19 en sus Hogares, donde, a través de tres números telefónicos, se recibirán llamadas o mensajes de la comunidad para “ofrecer el servicio espiritual del sacerdote al enfermo de COVID-19 en su casa”.

La atención vía telefonica estará vigente las 24 horas (Foto: Archivo).

El centro de atención estará en función las 24 horas, a partir de este martes. Los números y horarios de atención son los siguientes: 7223753440 (7:00 am a 3:00 pm), 7221332449 (3:00 pm a 11:00 pm) y 7228055650 (11:00 pm a 7:00 am). Se contará con el apoyo de 30 sacerdotes, identificado como “sacerdotes capellanes” de la arquidiócesis, quienes han recibido la capacitación médica y espiritual para atender a los enfermos con los cuidados oportunos.

La Arquidiócesis de Toluca explicó que la dinámica de trabajo del Centro de Atención para Enfermos COVID-19 será:

  • 1. Recibir la llamada o mensaje del familiar para atender al enfermo.
  • 2. Solicitar los datos personales del familiar (Nombre completo, dirección y
  • número telefónico).
  • 3. Pedir los datos personales del enfermo (Nombre completo, dirección y
  • número telefónico).
  • 4. Informar a la familia que uno de los sacerdotes capellanes le llamará para
  • ponerse de acuerdo en la visita al enfermo.
  • 5. Revisar en la lista de sacerdotes capellanes para checar quién puede ofrecer
  • el servicio por la cercanía geográfica.
  • 6. Llamar al sacerdote capellán y darle los datos del familiar para que se
  • comunique con él y se pongan de acuerdo para la visita al enfermo.
  • 7. El sacerdote capellán llamará o enviará mensaje al Centro de Atención para
  • notificar que ha ofrecido el servicio.
  • 8. Elaborar una lista de personas enfermas atendidas.

Quienes llamen para atender a enfermos sin COVID-19 serán remitidos al párroco de la comunidad que les corresponda.

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