Abren convocatoria de inscripciones para Maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional

0
275

La Secretaría del Trabajo del gobierno del estado de México abrió las inscripciones para los interesados en la maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional, las cuales estarán disponibles hasta el 30 de agosto.

El propósito de la maestría, que tiene una duración de dos años y un costo total de 9 mil 706 pesos, es seguir formando especialistas de alto nivel en la materia, que coadyuven en la disminución de accidentes dentro de los centros de trabajo.

La próxima generación de la maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Secretaría del Trabajo dará inicio el próximo lunes 2 de septiembre de 2019 con el Curso Propedéutico.

Quienes estén interesados, se podrán inscribir en las instalaciones del Departamento de Formación Laboral de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral ubicado en Avenida Presidente Adolfo López Mateos km 4.5, Vialidad Toluca – Zinacantepec, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Los estudios de posgrado están dirigidos a egresados de las áreas de ingeniería industrial, ingeniería química y medicina principalmente, pero se aceptan otros perfiles que cuenten con experiencia de mínimo tres años comprobables en el ámbito de la seguridad y salud en el trabajo.

La maestría en Seguridad e Higiene Ocupacional de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de México cuenta con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación estatal, de fecha 30 de septiembre de 1983, y la Secretaría de Educación Pública, según el Acuerdo No. 64, libro 71 -V, a fojas 64, fecha del 29 de junio de 1987.

Actualmente se cuenta con dos sedes, Zinacantepec y Tlalnepantla, las cuales tienen generaciones en activo, tanto en curso propedéutico, primero, segundo y tercer periodo, de los cuales la carga de licenciaturas representativas son Médicos Cirujanos, Ingenieros Industriales, Químicos y Ambientalistas.

Cabe destacar que todos ellos son profesionales titulados de las mejores universidades de la República; con un perfil de egreso como responsables de Seguridad e Higiene de las empresas de las cuales provienen.

La maestría se encuentra listada dentro de la oferta educativa que la International Commission on Occupational Health (ICOH) reconoce a nivel mundial como programa de posgrado en Salud Ocupacional; equiparable sólo con la maestría en Ciencias con Especialidad en Salud Ocupacional, Seguridad e Higiene del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ya que de los ocho posgrados que en México se tienen en la materia, sólo el del IPN y el de la Secretaría del Trabajo posee un foco en la “Seguridad e Higiene”, los restantes seis se refieren a “Salud en el Trabajo”.

Comentarios

comentarios