La alianza PAN-PRI ve una oportunidad para las elecciones intermedias en el estado de México y arrebatar el congreso local a Morena.
Aunque reconoció la mala decisión de conformar alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en el proceso electoral de 2018, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Jorge Inzunza Armas, dio pauta para que, junto con el Revolucionario Institucional sumen fuerzas en 2021.
De acuerdo con el dirigente del partido blanquiazul, una de las prioridades del PRI Edomex para el siguiente proceso electoral de 2021 es arrebatar espacios a Morena en el congreso mexiquense.
«Obviamente tenemos una diferencia histórica con el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, cuando se trata de los interés de México, del país, estamos dispuestos a armonizar, dispuestos a buscar opciones. Creo que una de las prioridades que tendrá el partido para el próximo proceso es quitarle el congreso a Morena».
Sin embargo, para las elecciones a nivel federal, esta postura contrasta al ser el PAN la segunda fuerza política, por lo que, en caso de planear alguna alianza el PRI, especialmente, y cualquier otro partido político deberá acoplarse al ideal del Acción Nacional.
«El PAN está abierto a alianzas de acuerdo con los momentos y a las circunstancias políticas, siempre hemos estado abiertos… Quién comulgue con las ideas de nosotros, nosotros estamos abiertos a las alianzas».
Para el caso del proyecto denominado Futuro 21, descartó la posibilidad de sumar fuerzas, pues asegura, la prioridad de dicho proyecto es conservar el registro ante el Instituto Nacional Electoral.